×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convocan a conformar Orquesta de Cuerdas para Colón, El Marqués y Huimilpan

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2019

La convocatoria va dirigida a niños y jóvenes de 9 a 16 años de edad, residentes de dichos municipios.

 Convocan a conformar Orquesta de Cuerdas para Colón, El Marqués y Huimilpan

Foto: A. Islas

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro lanzó la convocatoria para integrar la Orquesta de Cuerdas de los municipios de Colón, El Marqués y Huimilpan, dirigida a niños y jóvenes interesados en desarrollar sus aptitudes musicales a través del violín, viola, violoncello o contrabajo.

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, informó que existe el compromiso de abrir más convocatorias en el resto de los municipios de la entidad queretana. En rueda de prensa, detalló que para la creación de estas tres orquestas se cuenta con un millón 800 mil pesos.

Aguado Romero precisó que una de las líneas de acción del Plan Estatal de Cultura es crear espacios de encuentro para la práctica de diferentes disciplinas artísticas en los 18 municipios.

La funcionaria precisó que la convocatoria va dirigida a niños y jóvenes de 9 a 16 años de edad, residentes de los municipios de Colón, El Marqués y Huimilpan, y puntualizó que no es necesario contar con instrumento ni experiencia musical previa.

Los interesados deberán realizar un registro proporcionando nombre, edad, número telefónico y correo electrónico; los aspirantes tendrán que asistir a una junta informativa y llevar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación del padre, madre o tutor.

“Los niños y jóvenes recibirán capacitación durante 12 horas, a cargo de los especialistas en cada uno de los instrumentos musicales”, puntualizó la secretaria de cultura, quien llamó a los interesados a consultar las bases de la convocatoria en la página electrónica de la dependencia.


Otras notas



De nuestra red editorial