×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concurso Nacional de Baile de Huapango de San Joaquín tendrá nuevo auditorio

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2019

La secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero, informó en rueda de prensa que el objetivo de la obra es otorgar un espacio digno al Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco

 Concurso Nacional de Baile de Huapango de San Joaquín tendrá nuevo auditorio

Foto: Abelardo Islas

Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobierno estatal y la administración municipal de San Joaquín construyen el auditorio Casa del Huapango, que albergará el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco y otras expresiones artísticas y culturales.

La secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero, informó en rueda de prensa que el objetivo de la obra es otorgar un espacio digno al Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, que es Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro y este año cumple medio siglo de su organización.

Refirió que el nuevo auditorio tendrá capacidad para mil 435 personas y contará con bodegas, cancha de usos múltiples, área de jurado, foro para los tríos ejecutantes, tapanco de gran dimensión, sala de prensa y cabina de audio, entre otros espacios.

La obra quedará lista para el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, que este año se llevará a cabo en el mes de mayo“, puntualizó la funcionaria de gobierno estatal.

Aguado Romero manifestó que el nuevo auditorio seguramente detonará el quehacer cultural del municipio de San Joaquín, pues el espacio no solo dará cabida al Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, sino a cualquier expresión artística.


Otras notas



De nuestra red editorial