×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con exposición contra los estereotipos, María Bottle debuta en Museo de la Ciudad

Por Staff Códice Informativo - 25/01/2019

La exposición pictórica podrá verse hasta el día 23 de marzo

 Con exposición contra los estereotipos, María Bottle debuta en Museo de la Ciudad

Fotos: A. Islas

La pintora María Bottle sorprendió al público queretano con sus dotes pictóricas y escultóricas durante su primera exposición “Fomo”, abierta al público a partir de hoy y hasta el 24 de marzo en el Museo de la Ciudad.

Fomo es mi yo, mi percepción de la vida y mi propuesta de romper tabúes y estereotipos”, explicó la joven artista nacida en la Ciudad de México pero radicada en Querétaro desde hace 17 años.

Aquí está mi cerebro, aquí está la forma en que pienso y como veo el mundo, mi discurso está en cada una de mis 14 obras expuestas desde hoy”, agregó en entrevista.

Dejó claro que aunque la exposición, llena de tonos rosados no es exactamente feminista ni lleva ninguna carga ideológica, sí busca combatir y cuestionar estereotipos, los cuáles van más allá del espectro generacional.

Pasan los años y la sociedad, los medios de comunicación y ahora las redes sociales te dicen qué debe ser femenino y qué debe ser masculino”, enfatizó.

Finalmente, la artista agradeció a las autoridades del Museo de la Ciudad las facilidades otorgadas para montar su primera obra.


Otras notas



De nuestra red editorial