×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Comisión legislativa aprueba exhorto para que municipios tengan áreas de control animal

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2019

Los diputados consideran que la medida garantizará el bienestar animal en el interior del estado

 Comisión legislativa aprueba exhorto para que municipios tengan áreas de control animal

Foto: Especial

La Comisión de Medio Ambiente de la LIX Legislatura de Querétaro aprobó una iniciativa para exhortar a los Ayuntamientos de los 18 Municipios a crear áreas de control animal en las dependencias de medio ambiente.

Este 22 de enero, Jorge Herrera Martínez, Laura Patricia Polo Herrera y Mauricio Alberto Ruiz Olaes, integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad dicho exhorto para prestar atención a maltrato y control animal en todos los municipios.

Jorge Herrera Martínez, diputado por el Partido Verde Ecologista de México, aseguró que se tiene que reconocer el derecho de los animales, por lo que se necesita tener lugares adecuados para este tema en cada Ayuntamiento.

Herrera Martínez, presidente de la comisión, señaló que con este exhorto se hace un llamado a los alcaldes para que el bienestar animal sea un tema prioritario para el “sano desarrollo para sus municipios”.

Finalmente, el legislador destacó que es necesario que estas áreas de control se apeguen a los lineamientos expuestos en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, pues, dijo, los animales también tienen emociones y en la medida que se les respete, se desarrollará la empatía con todos los seres vivos.


Otras notas



De nuestra red editorial