×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cómicos de la Legua lleva su tradicional pastorela a trabajadores de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2019

Estuvieron más de 20 actores en escena, interpretando a personajes tradicionales como los pastores, los arcángeles y los diablos

 Cómicos de la Legua lleva su tradicional pastorela a trabajadores de la UAQ

Foto: Archivo

Personal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) disfrutó de “La Tradicional Pastorela Queretana” de los Cómicos de la Legua, puesta en escena con 42 años de representaciones, convirtiéndose en la más importante del estado.

La obra de la compañía teatral universitaria utiliza un texto tradicional colectivo, convirtiéndolo en un divertimento de crítica social, donde los personajes adquieren conciencia política, empoderando la voz del pueblo.

Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció al elenco de los Cómicos de la Legua por el divertido momento que hizo pasar a los miembros de la comunidad universitaria.

“Los Cómicos de la Legua cumplen 60 años este 2019 y estaremos de manteles largos también por nuestro Aniversario número 60 de la Autonomía Universitaria. Será un año de muchos festejos y estaremos muy contentos de poder celebrarlos todos juntos”, manifestó.

 

Se presentaron en escena más de 20 actores de los Cómicos de la Legua de la UAQ, que interpretaron a los tradicionales pastores de Belén, arcángeles y diablos, estos últimos, quienes intentan sabotear la visita de los primeros al Niño Jesús.

 


Otras notas



De nuestra red editorial