×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colegio de Ingenieros ofrecerá curso sobre estructuras de acero

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2019

El secretario técnico del CICQ, Sebastián Contreras, informó en rueda de prensa que el curso está dirigido a colegiados, no colegiados, profesores y estudiantes de Ingeniería Civil

 Colegio de Ingenieros ofrecerá curso sobre estructuras de acero

Foto: Archivo

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ) organiza el curso “Las Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Estructuras de Acero” (NTC-DCEA), pionero a nivel nacional y enfocado a esa técnica que cada vez cobra más auge en el mundo.

El secretario técnico del CICQ, Sebastián Contreras, informó en rueda de prensa que el curso está dirigido a colegiados, no colegiados, profesores y estudiantes de Ingeniería Civil, con el objetivo es presentar las Normas Técnicas Complementarias para el diseño y construcción de estructuras de acero.

Mencionó que el curso se desarrollará el 25 y 26 de enero en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, dividido en seis sesiones encabezadas por expertos en el ramo como Gerardo Corsa, Raúl Jean Perrilliat, José Guadalupe Guerra Ceja, Edgar Tapia Hernández y Tiziano Perea Olvera.

El especialista manifestó que estas Normas Técnicas Complementarias son el referente para la construcción de edificios metálicos, diseño de la ingeniería civil que va en aumento no solo en México, sino en todo el mundo, por su impacto económico en la sociedad.

El secretario técnico del CICQ hizo hincapié en que los ponentes del curso son los autores de las Normas Técnicas Complementarias, por lo que tienen todo el bagaje para exponer las tendencias del diseño y la construcción de estructuras de acero.


Otras notas



De nuestra red editorial