×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Club de Cuervos” cierra por todo lo alto con última temporada

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2019

La serie, que fue la primera producción para Netflix en español, ha marcado un antes y un después en la vida de todos los actores que participaron en ella

 “Club de Cuervos” cierra por todo lo alto con última temporada

Foto: Especial

México, 20 ene (EFE).- Los actores de la serie mexicana “Club de Cuervos” consideraron que la cuarta y última temporada, que se estrena el día 25 de enero en Netflix, es el final “increíble” que la audiencia se merece.

“Hicimos una última gran temporada, es la mejor de las cuatro y tiene un final increíble”, comentó el actor Aldo Escalante, que interpreta a Carmelo en la serie.

Seis de los protagonistas de la serie coincidieron en que era el momento de terminarla y hacer un final por todo lo alto, en lugar de intentar alargarla y seguir produciendo temporadas sin sentido.

“Esta temporada tiene el cierre de cada uno y la despedida”, aseguró el español Alosian Vivancos, que interpreta a Aitor Cardoné.

Aún así, también consideraron que la audiencia no está preparada para el final y que, al igual que para ellos fue difícil rodar la cuarta temporada, para el público también lo será verla.

Durante toda la serie, pero en especial en esta última entrega, ninguno de los actores sabía qué iba a ser de su personaje.

Además, ellos mismos podían hacer propuestas e incluso improvisar.

“Estos personajes nos permitían hacer o decir cosas que nosotros jamás haríamos o diríamos, no tienen filtro, eso es muy liberador y lo voy a extrañar”, dijo Luis Gerardo Méndez, cuyo personaje es Chava Iglesias.

“Es increíble trabajar con un equipo que te escucha, hace que el personaje sea más tuyo“, comentó Jesús Zavala, quien interpreta a Hugo Sánchez.

Precisamente este detalle hace que para algunos de los actores sea difícil desprenderse y despedirse de su personaje y, a pesar de tener ganas de nuevos proyectos, sienten que cuando pase el estreno echarán de menos a sus personajes.

Joaquín Ferreira, que da vida al Potro, afirmó que no sabe si extrañará su personaje pero lo va “a recordar con mucho cariño siempre”.

El elenco aseveró que no echará de menos a sus compañeros, porque se seguirán viendo hasta ahora, sintiéndose ya una “familia”.

“Lo de la familia es algo que siempre dicen los actores, pero en este caso es verdad“, comentó Zavala.

“No voy a extrañar a mis compañeros porque los voy a seguir viendo, pero sí echaré de menos la relación de mi personaje con los del resto”, matizó Méndez.

La serie, que fue la primera producción para Netflix en español, ha marcado un antes y un después en la vida de todos los actores que participaron en ella, pues la recepción por parte del público internacional ha sido muy positiva y les ha dado mucha visibilidad.

“Nadie se esperaba tanto éxito pero las cosas bien hechas trajeron su recompensa a pesar de que hubo momentos en el rodaje que pensábamos que sería imposible seguir. Al final siempre salía todo”, dijo Mariana Treviño, Isabel en la serie.

Es el caso de Vivancos, originario de Barcelona, que fue al casting un mes después de haber llegado a Ciudad de México en busca de trabajo como actor.

Para los entrevistados, todos en su juventud, esta producción ha sido la mejor escuela de interpretación que podrían haber tenido.

“Si puedes con ‘Cuervos’ puedes trabajar en donde sea”, sentenció Zavala. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial