×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cientos de queretanos se congregan para Cabalgata de los Reyes Magos (fotogalería)

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2019

La Cabalgata organizada por el el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, recorrió las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, por donde los carros bíblicos abrieron su camino en medio del júbilo y alegría de los asistentes

 Cientos de queretanos se congregan para Cabalgata de los Reyes Magos (fotogalería)

Fotos: Abelardo Islas

Después de 40 años, el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro retomó la Cabalgata de Reyes Magos, tradición arraigada que busca fomentar valores como el respeto, el amor y la paz además de constituir un momento de unión familiar.

El objetivo de la cabalgata es retomar la tradición de la convivencia familiar en una fecha muy particular, como es el Día de Reyes.

La Cabalgata de Reyes Magos era organizada hace muchos años por la ciudadana queretana Josefina Goyeneche, la cual incluía caballos, los Reyes Magos, la estrella que iluminaba el camino y muchos atractivos más.

La cabalgata era a pie y comenzaba en la calle de Reforma, pues ahí vivía Josefina Goyeneche, hacía su recorrido por diversas calles del Centro de Querétaro y terminaba en el templo de San Agustín, donde se rezaba un Rosario, y luego los Reyes Magos repartían dulces y juguetes a la población”, relató la ciudadana Socorro Ontiveros.

La Cabalgata de Reyes Magos recorrió las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, por donde los carros bíblicos abrieron su camino en medio del júbilo y alegría de los asistentes.

El primer carro bíblico transportó el Nacimiento del Niño Jesús, en medio de los ángeles del cielo representados por pequeños queretanos entusiastas que se sumaron a esta tradición.

En tanto, cada uno de los tres carros bíblicos restantes transportó a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes recibieron las cartas de miles de niños queretanos solicitando los juguetes de su preferencia este 6 de enero, bajo la promesa de que tuvieron buen comportamiento.


Otras notas



De nuestra red editorial