×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebrará UAQ concierto de Laúd y Clavecín en el Centro Cultural Hangar

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2019

La presentación estará a cargo del dueto Lafourcade, compuesto por el maestro Gastón Lafourcade y Octavio Lafourcade

 Celebrará UAQ  concierto de Laúd y Clavecín en el Centro Cultural Hangar

Foto: Prensa UAQ

Con el objetivo de consolidar actividades culturales que redunden en beneficio de los universitarios y de la sociedad en general, la Máxima Casa de Estudios de la entidad, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, emprenderá una serie de conciertos cada sábado de quincena a las 12:00 horas en el Centro Cultural Hangar, ubicado en Campus Aeropuerto, iniciando con “Fandangueando con Laúd y Clavecín” del dueto Lafourcade, este 19 de enero.

El dueto Lafourcade está compuesto por el maestro Gastón Lafourcade, en el clavecín, y Octavio Lafourcade, con laúd y guitarra, quien se encuentra de paso por México desde Alemania. Ambos interpretarán música del Renacimiento y Barroco de los compositores: John Dowland, Antonio de Cabezón, Antonio Vivaldi, Luigi Boccherini y Antonio Soler.

Al respecto, la secretaria de Extensión Universitaria, Teresa García Besné, explicó que en cada concierto se presentarán diversos artistas, interpretando diferentes géneros musicales, para generar un público interesado en la música.

Gran parte de estos conciertos involucran el piano marca Blüthner, que recientemente adquirió la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Una de las funciones que tenemos es la formación de públicos, a mí me interesa que los jóvenes se acerquen a la cultura. La cultura puede llevar por caminos bastante interesantes en términos de mejoramiento personal en todos los sentidos: te hace más reflexivo, crítico y pensante; aprendes a comparar, escuchar, mirar y a ser más sensible, y siendo más sensible eres una mejor persona“, refirió la Dra. García Besné.

Con el interés de que el Centro Cultural Hangar se diversifique, los conciertos estarán acompañados del Mercado Universitario, el cual se colocará en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de forma paralela a su instalación en Centro Universitario, para ofrecer al público alimentos orgánicos, frescos y ecológicos, así como artesanías y otros productos sustentables.

El Mercado Universitario cuenta con más de 100 productores de los cuales, el 65 por ciento son universitarios y el resto externos, quienes ofrecen productos directos al consumidor y sin intermediarios, para generar un mejor precio de los artículos que se ofertan.

Esta idea del intercambio de productos directos del proveedor nos ayuda muchísimo, es ganar-ganar, tanto para los productores que venden sus cosas, como para nosotros que es atraer diferentes públicos. La idea es generar un ambiente sano para todos“, aseguró.

Actualmente, este espacio se instala los miércoles y sábados en un horario de 9:00 a 15:00 horas en Centro Universitario; y los jueves en la Facultad de Filosofía, en el Campus Centro Histórico. El Mercado es visitado por un promedio de 2 mil personas a la semana.


Otras notas



De nuestra red editorial