×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canacar y Pemex realizan acuerdo para agilizar la distribución de combustible

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2019

Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, señaló que las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio profesional y eficiente para restituir el servicio de manera inmediata

 Canacar y Pemex realizan acuerdo para agilizar la distribución de combustible

Foto: Especial

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron a un acuerdo para agilizar la distribución de combustible en el país en las siguientes 48 horas, así como la movilización de material las 24 horas los 7 días de la semana.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Canacar acordó dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

La cámara agregó que el Gobierno Federal ofreció 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad de los transportistas para así regularizar el servicio y terminar con el desabasto de combustible en ocho estado del país.

“Ello significa que en las próximas 48 horas se implementará el plan estratégico que refuerza la distribución del combustible por carretera a través de autotanques que comenzarán a circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal”, precisó el comunicado.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, señaló que las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio profesional y eficiente para restituir, de manera inmediata, la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

En tanto Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarburos de CANACAR, detalló que Pemex Logística se comprometió a realizar labores de mantenimiento de manera permanente en los centros de almacenamiento para garantizar periodos de carga y descarga de 4 horas, las 24 horas del día, así como no detener las terminales de reparto.

En la reunión de seguimiento, estuvieron presentes el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial