| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Cae presunto feminicida de San Juan del Río

El detenido habría utilizado una botella para quitarle la vida a la víctima



Por: Abelardo Islas
Fiscalía

Foto: A. Islas

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres informó del aseguramiento de un hombre, imputado del delito de feminicidio, quien privó de la vida a una mujer en San Juan del Río, Querétaro.

La fiscala Mahyra Rufino Mentado señaló en rueda de prensa que los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2018 en el fraccionamiento Las Águilas, en el municipio sanjuanense.

Explicó que una vez que se notificó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en las inmediaciones del domicilio citado, acudió al lugar personal femenino de esta institución, quien dio inicio a las investigaciones bajo los protocolos de perspectiva de género.

“Por lo anterior y una vez realizadas las investigaciones se constató que la mujer conocía al ahora imputado y lo había invitado a ingresar a su domicilio, toda vez que él le había hecho una propuesta de trabajar en el lugar donde laboraba”, destacó la fiscala.

Asimismo, como parte de los indicios encontrados, se localizó una botella que en su interior contenía bebida alcohólica, misma que el sujeto usó para provocarle heridas en el cuello a la víctima, lo que le causó la muerte.

Los indicios que se aseguraron en el lugar y las acciones de investigación realizadas por las agentes policiales, permitieron la plena identificación de una persona originaria del estado de Veracruz como probable partícipe en los hechos antes mencionados, por lo que la Fiscala especializada en delitos contra la vida de mujeres solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en lo inmediato.

“Con la cumplimentación de este mandato judicial, la Fiscalía General continúa con la efectividad en las indagatorias y en el aseguramiento de los probables participes, en este caso, mantener casi el 90 por ciento de eficiencia, en el esclarecimiento de delitos contra la vida de mujeres”, puntualizó la funcionaria.