×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca Abigaíl Arredondo proteger a perros en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2019

La legisladora del PRI señaló que en México cerca de 12 millones de caninos son víctimas de maltrato y abandono, por lo que anunció que presentará una reforma de ley en el estado para protegerlos.

 Busca Abigaíl Arredondo proteger a perros en Querétaro

Foto: A. Garduño

El 70 por ciento de los perros que hay en el país viven en la calle, de acuerdo con Abigail Arredondo Ramos, diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LIX Legislatura local, quien anunció que para evitar esta situación impulsará una ley para reformar el Código Civil del estado de Querétaro en materia de protección animal.

En rueda de prensa, indicó que en México, según datos de Inegi, hay alrededor de 18 millones de perros, de los cuales solo 30 por ciento tienen dueño y el resto vive en las calles, lo que significa que más de 12 millones de caninos son víctima de maltrato y abandono.

Dicha reformar busca regular la apropiación de los animales e impedir que sean “tratados como cosas”.

Arredondo Ramos detalló que desde 1977 se ha dado un cambio de paradigma en relación con los animales y desde ese entonces se les reconoce como seres vivos; sin embargo, con el paso de los años ha aumentado la práctica de la reproducción de perros para su venta, lo que deriva en el abandono de muchos de ellos.

Esta iniciativa de ley, puntualizó, no aborda el tema de los animales usados para la producción de alimentos.

Ante el cuestionamiento del uso de gallos y toros con fines de entretenimiento, la legisladora reiteró que la iniciativa no los incluye; no obstante, apuntó que no está de acuerdo con dicha práctica, por lo que se comprometió a abordar el tema a futuro.


Otras notas



De nuestra red editorial