×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Fiscalía a dos imputados por fraude en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2019

En 2018 se iniciaron varias carpetas de investigación en las que al menos 132 personas señalaron haber sido víctimas de la empresa RGCM, la cual operaba en Querétaro.

 Asegura Fiscalía a dos imputados por fraude en Querétaro

La Fiscalía General del estado aseguró a dos personas imputadas del delito de fraude genérico maquinado, quienes mediante anuncios publicitarios en estaciones de radio locales, convocaban a la ciudadanía para obtener un crédito con intereses menores a los de instituciones bancarias.

Durante 2018 se iniciaron diversas carpetas de investigación en las que 132 ofendidos referían haber sido víctimas de la empresa RGCM que lideraban ambos imputados. Esta organización ofrecía créditos a cambio de una fianza económica, que podía ser de su propio patrimonio, o en otros casos se les gestionaba ante un tercero, financiamientos que nunca fueron otorgados.

Hasta el momento, el fraude supera la cantidad de cinco millones de pesos entre todos los agraviados.

Como parte de las acciones de investigación, se identificaron oficinas en Centro Sur y en la zona centro de la ciudad capital donde se ofertaban los créditos, por lo que una vez obtenidas las órdenes de cateo, se ejecutaron y aseguraron expedientes a nombre de los ofendidos.

Asimismo, se logró la identificación de los imputados y su ubicación en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por lo que se obtuvo un mandato judicial para detenerlos; por ello, elementos de la Policía de Investigación del Delito se trasladaron a aquella entidad para lograr su aprehensión.

Ambas personas fueron trasladadas al estado de Querétaro y puestas a disposición de un juez de control, para su vinculación a proceso.

La Fiscalía General del estado exhorta a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este delito a acercarse a una de las unidades de investigación de la Institución para continuar la investigación correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial