×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Álvaro Ugalde, nuevo presidente de la CMIC

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2019

Durante su toma de protesta, Ugalde se comprometió a garantizar el trabajo gremial para hacer frente a las amenazas del mercado y el hostigamiento de los sindicatos

 Álvaro Ugalde, nuevo presidente de la CMIC

Se realizó la Asamblea Ordinaria para hacer el cambio de presidencia en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC). Frente a expresidentes, miembros de la Mesa Directiva y socios, Álvaro Ugalde Ríos tomó protesta como dirigente del XVII Comité Directivo para el periodo 2019 – 2020.

En cumplimiento a lo establecido en el Estatutos de la CMIC, la expresidenta Alejandra Vega Reyes presentó el Informe de Actividades correspondiente al período 2018-2019; además agradeció el tiempo y el apoyo que recibió por parte de todos los que integran la Cámara, por lo que destacó que: “personalmente estoy satisfecha con el trabajo emprendido y los proyectos realizados. Fueron tres años de buscar consolidar procesos con eficiencia y eficacia. En esta tarea el compromiso de todas y todos los colaboradores de la Cámara fue invaluable”.

Insistió que gracias a ello se lograron alcanzar objetivos y metas para una mejor atención a socios y una mejor representatividad del organismo empresarial, por lo que afirmó que: “hoy más que nunca estoy convencida que la organización de los empresarios puede garantizar mejores condiciones para su desarrollo y vinculación. Por ello, con mucha emoción hago entrega de la estafeta al Ing. Álvaro Ugalde Ríos. Álvaro,estoy segura de que tu empuje, trayectoria y visión seguirán haciendo de nuestra Cámara un espacio de porvenir para los negocios y para economía queretana”.

Por su parte, el nuevo presidente de la CMIC, reconoció que el desafío es mantener buen camino y seguir haciendo más por la Cámara, por lo que enfatizó: “nuestra finalidad es construir juntos una Cámara de representación y gestión; que fomente una industria competitiva y de calidad; y que ofrezca servicios a nuestros socios para contar con más y mejores empresas; y apostar por una CMIC de innovación y de crecimiento para los negocios”.

Manifestó que será así como durante el próximo año estarán trabajando para fomentar mayor participación en los procesos de licitación de obra pública. En materia de obra privada, reiteró que: “impulsaremos proyectos como el Clúster para promover en mayor medida a nuestros afiliados. La herramienta para alcanzar los resultados esperados será el de la cultura de las alianzas y la construcción de mecanismos para hacer equipo con otras Cámaras, colegios y universidades”.

Además, el presidente de CMIC indicó que fomentaran el trabajo gremial para hacer frente a las amenazas del mercado y el hostigamiento de los sindicatos. Por lo que reconoció que: “en la Cámara siempre hemos sabido hacer equipo. Como socios, integrantes del Comité o de alguna Vicepresidencia, siempre hemos puesto nuestro tiempo para hacer más y mejor. Por ello aprovecho para convocarlos a seguir sumando y colaborando en beneficio de nuestra Cámara. Todas las propuestas, ideas y sugerencias serán bienvenidas”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial