×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan jóvenes universitarios nueva orquesta “Somos UAQ”

Por Staff Códice Informativo - 03/01/2019

Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, planteó que existe un gran interés de promover al arte y la cultura entre los universitarios

 Alistan jóvenes universitarios nueva orquesta “Somos UAQ”

Foto: UAQ

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conformó la Orquesta Típica “Somos UAQ”, la cual integra a 23 jóvenes de las diferentes facultades y de la Escuela de Bachilleres; con el objetivo de convertir a los estudiantes en difusores del bagaje cultural y musical con el que cuenta el país.

En entrevista, Héctor Larios Osorio, educador musical y director de la nueva orquesta, explicó que estudiantes de todas las facultades aún se puedan integrar a esta actividad para aprender cómo tocar un instrumento tradicional mexicano y conocer el repertorio de la cultura musical de la República Mexicana.

“Se han acercado más de 30 chicos, actualmente llevan ocho ensayos, pero ha sido muy gratificante sentir la energía y la responsabilidad de los jóvenes que están aprendiendo y que están conformando un conjunto musical; además del compromiso por la música, con la Universidad y con la actividad”, resaltó.

 

Por su parte, Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, planteó que existe un gran interés de promover al arte y la cultura entre los universitarios porque esto cambia el sentido de la percepción en muchos aspectos, ya sea como público o como participante.

“Jóvenes que tienen ocho ensayos y están empezando a tocar con mucha dignidad y mucho respeto a lo que hacen; vienen de facultades tan diversas y de la Escuela de Bachilleres, es un campo importante de trabajo para que los chicos empiecen a caminar por áreas de la cultura”, refirió.

Será en el marco de los festejos del 60 aniversario de la autonomía universitaria cuando se lleve a cabo la presentación oficial de la Orquesta Típica “Somos UAQ”.

Para aquellos alumnos interesados en formar parte de la agrupación, pueden comunicarse a la Secretaría de Extensión Universitaria, o bien al correo electrónico: dulcemelosmexico@yahoo.com.mx.


Otras notas



De nuestra red editorial