×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan foro por la libertad religiosa y laicidad en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2019

El padre Jesús Galván informó en rueda de prensa que el objetivo del foro es reflexionar sobre el derecho humano fundamental de la libertad religiosa y sus implicaciones políticas y sociales en un sociedad democrática plural

 Alistan foro por la libertad religiosa y laicidad en Querétaro

Foto: A. Islas

El Consejo Interreligioso de Querétaro, conformado por representantes de distintas religiones en la entidad, dio a conocer que organiza el Foro de Libertad Religiosa y Laicidad, que se llevará a cabo el 18 de enero en las instalaciones de la Legislatura local.

El padre Jesús Galván informó en rueda de prensa que el objetivo del foro es reflexionar sobre el derecho humano fundamental de la libertad religiosa y sus implicaciones políticas y sociales en un sociedad democrática plural.

Comentó que en el foro estarán presentes actores políticos pertenecientes a diversos sectores de gobierno, líderes religiosos y miembros de la sociedad civil organizada del estado de Querétaro.

“Nos interesa mucho promover valores como el respeto la tolerancia, la libertad de conciencia y el concepto de laicidad”, hizo hincapié.

Señaló que para mayor información es necesario comunicarse al correo electrónico contacto@conciencianacional.org con el maestro Miguel Ángel Tellaeche Bechelani.

El propio Tellache Bechelani, presente en la rueda de prensa, comentó que la pasión del Consejo por defender la libertad religiosa no es la promoción de ninguna religión en particular, sino la convicción de que todo ser humano tiene derecho a buscar la verdad a través de sus creencias.

“Sobre todo, promovemos la libertad de vivir de acuerdo a las convicciones éticas, morales y religiosas del individuo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial