×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AIQ podría incrementar hasta en un 90% sus operaciones de carga

Por Carmen Galván - 16/01/2019

De acuerdo con Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), el aeropuerto tiene la posibilidad de recibir más vuelos de carga toda vez que actualmente trabaja a un 10 por ciento de su capacidad

 AIQ podría incrementar hasta en un 90% sus operaciones de carga

Foto: C. Galván

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) podría incrementar hasta un 90 por ciento sus operaciones de carga, en caso que se potencialice con la reorganización del sistema aeroportuario.

De acuerdo con Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), el aeropuerto tiene la posibilidad de recibir más vuelos de carga toda vez que actualmente trabaja a un 10 por ciento de su capacidad.

“El aeropuerto por capacidad está sobrado, actualmente opera en un 10 por ciento la capacidad aérea del aeropuerto, tenemos capacidad para que aterrice el avión de carga más grande del mundo, el Antonov 124, el avión más grande de pasajeros el Airbus A380”, precisó Del Prete Tercero.

Detalló que tras la reunión que sostuvo el gobernador Pancho Dóminguez con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), se dio a conocer las capacidades del AIQ con el fin de que se convierta en un aeropuerto alterno al de Ciudad de México.

“El aeropuerto tiene la capacidad disponible para recibir más vuelos y vuelos de carga específicamente, lo cual coadyuvaría a reducir el tráfico aereo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, precisó.

Agregó que la reunión se basó en presentar las capacidades del aeropuerto, presentar el Plan Maestro de Desarrollo, que como lo establece la Ley de Aeropuerto está en tres etapas, 2019 a 2024 y a 2029, y presentarle cuáles son las bondades técnicas del aeropuerto.

Por último enfatizó que Querétaro está a la orden del gobierno federal para ayudarlo en su reorganización del sistema aeroportuario, además de que en el 2018 el AIQ cerró con un millón 36 mil pasajeros, 54 mil toneladas de carga movidas y casi 45 mil operaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial