×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A disfrutar el huapango: Pinal alista su 30° concurso nacional de baile

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2019

El director de la Casa de Cultura, Salvador Trejo dio a concocer que se espera la participación del al menos 500 parejas de baile en esta edición

 A disfrutar el huapango: Pinal alista su 30° concurso nacional de baile

Foto: A. Islas

El municipio serrano de Pinal de Amoles prepara el trigésimo Concurso Nacional de Baile de Huapango, a celebrarse el 15 y 16 de marzo, con la participación estimada de 500 parejas, informó el director de la Casa de Cultura, Salvador Trejo.

El funcionario señaló que la bolsa de premiación este año será de 231 mil pesos, la cual será distribuida entre los ganadores de las categorías huapanguerito, infantil, juvenil y adulto.

Puso de manifiesto que en ediciones anteriores el número de parejas era menor a 400, pero este año las expectativas son de por lo menos 500 parejas de baile de huapango, en sus estilos queretano, veracruzano, hidalguense, poblano, tamaulipeco y potosino.

“En años anteriores hemos recibido parejas de los seis estados que conforman la Huasteca, pero también han llegado de la Ciudad de México, Colima, Estado de México e incluso, de mexicanos radicados en el extranjero”, enfatizó Salvador Trejo.

Adicionalmente, en la plaza principal de Pinal de Amoles se colocará un corredor artesanal y gastronómico para difundir la identidad y esencia del municipio entre los turistas nacionales y extranjeros que asistan al Concurso Nacional de Baile de Huapango.

El funcionario local pidió a los bailarines interesados consultar las bases de la convocatoria en la página electrónica www.pinaldeamoles.gob.mxe inscribirse ahí mismo o en las oficinas municipales.


Otras notas



De nuestra red editorial