×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




300 mil pesos ha recaudado Ezequiel Montes desde que empezó a cobrar en la Peña

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2019

Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de Ezequiel Montes, reconoció que han tenido resistencia e inconformidades, principalmente por parte de comerciantes

 300 mil pesos ha recaudado Ezequiel Montes desde que empezó a cobrar en la Peña

El Municipio de Ezequiel Montes ha recaudado cerca de 300 mil pesos desde el pasado 22 de diciembre cuando se implementó el cobro de 30 pesos para los visitantes que suben a la Peña de Bernal.

Así lo indicó Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de Ezequiel Montes, quien reconoció que han tenido resistencia e inconformidades, principalmente por parte de comerciantes.

Enfatizó que los recursos recaudados serán destinados únicamente para la conservación del monolito, independientemente de las acciones de Pueblo Mágico.

En tanto dijo que comenzarán a trabajar con la secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para analizar los materiales que se utilizarán para la conservación.

Asimismo indicó que la próxima semana comenzará las mesas de trabajos con el grupo de escaladores del estado para la determinar el costo que tendrán los deportistas en la Peña de Bernal después de sus inconformidades de diciembre.

“Escaladores vamos a tener mesas de trabajo con ellos, ellos van a poner el costo porque son los que conocen el tema, van hacer quien organice todo el tema ya tenemos fecha la próxima semana para estas mesas”, precisó Montes Trejo.


Otras notas



De nuestra red editorial