×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Uso de pirotecnia se regulará, promete alcalde de Tequisquiapan tras explosión

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2018

El edil Antonio Mejia Lira aseguró que se buscará regular el uso de este tipo de materiales, pues Protección Civil de la demarcación se ha encargado de monitorear y ya se ha detectado que en otra comunidad se tienen almacenadas dos toneladas de pirotecnia

 Uso de pirotecnia se regulará, promete alcalde de Tequisquiapan tras explosión

Foto: A. Islas

El gobierno municipal de Tequisquiapan se solidarizó con los familiares de las víctimas de lavado explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuetezuelas y dejó claro que se trató de un accidente, por lo que no se buscan culpables del hecho.

El edil Antonio Mejia Lira aseguró que se buscará regular el uso de este tipo de materiales, pues Protección Civil de la demarcación se ha encargado de monitorear y ya se ha detectado que en otra comunidad se tienen almacenadas dos toneladas de pirotecnia.

El alcalde detalló que hasta el momento se reportan cinco personas muertas y 55 personas lesionadas, cinco de ellas muy graves.

“La comunidad ya hizo una oración en el lugar de los hechos por las personas fallecidas y en estos momentos la prioridad es buscar apoyos para las familias”, puntualizó en rueda de prensa.

En ese sentido, comentó que se recibieron en donación siete ataúdes por parte de algunas funerarias, lo cual demuestra la solidaridad en momentos difíciles como el que ocurrió en Fuentezuelas.

Previamente Mejía Lira, acompañado del Secretario de General del Ayuntamiento, Secretario Gobierno, del Titular de Protección Civil y en coordinación con Seguridad Pública Municipal realizaron un recorrido en el lugar donde se registró la explosión.

El área acordonada por parte de oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue recorrida por el presidente municipal donde a su paso le entregaban datos preliminares de lo acontecido a las 06:15 horas.

El edil estuvo con habitantes de la comunidad para externar su solidaridad principalmente a los familiares de los deudos.

La explosión ocurrió en las inmediaciones de la Capilla de “San José” que preparaba las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.


Otras notas



De nuestra red editorial