×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ cuestiona a Congreso Local sobre rechazo a iniciativa “peso a peso”

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2018

Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios, señaló que pedirán al Congreso Local el análisis técnico en que se fundamenta su decisión. En el mismo sentido, calificó como “irresponsable” que los diputados locales aprobaran el presupuesto estatal antes de definirse el presupuesto federal

 UAQ cuestiona a Congreso Local sobre rechazo a iniciativa “peso a peso”

Foto: A. Garduño

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solicitará al Congreso Local el análisis técnico detallado por el cual fue desechada la propuesta peso a peso, informó Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios.

Lo anterior después de que dicha iniciativa fuera rechazada por la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura del estado, argumentando que no se le podía garantizar un presupuesto progresivo a la UAQ.

La rectora destacó que en 2015, 2016 y 2017 no se le otorgó el aumento necesario del 10 por ciento al presupuesto estatal, por lo que el rezago económico es de más de 57 millones de pesos, por lo que buscarán solicitar sea ese monto el que se aumente al presupuesto del 2019.

García Gasca señaló que pese a que ya se ha asignado un presupuesto, la iniciativa puede continuar, afinarse y aun existirían posibilidades de modificar lo ya aprobado. En este sentido, calificó como irresponsable que los diputados locales aprobaran el presupuesto estatal antes de definirse el presupuesto federal.


Otras notas



De nuestra red editorial