×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Todo listo en Colón para el primer Concurso Nacional del Sarape

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2018

El evento contará con actividades artísticas y culturales para toda la familia y se instalarán pabellones donde se podrá disfrutar la gastronomía del municipio.

 Todo listo en Colón para el primer Concurso Nacional del Sarape

El primer Concurso Nacional del Sarape se llevará a cabo en Colón los próximos 14, 15 y 16 de diciembre. El festival tendrá lugar en la Plaza de Soriano, la más importante del municipio, conocida por su cercanía a la Basílica de los Dolores de Soriano, y tiene como finalidad posicionar el trabajo textil en lana. También servirá para reconocer esta artesanía de más de 300 años de antigüedad que artesanos de Colón fabrican con telares de pedal.

El evento contará con actividades artísticas y culturales para toda la familia, como la presentación de mariachis, tríos, rondalla, danza folklórica, pasarela artesanal y la participación estelar de la agrupación Los Tres Tristes Tigres.

Se instalarán pabellones donde se podrá disfrutar la gastronomía del municipio: las tradicionales gorditas de maíz quebrado, pan artesanal, nieve, quesos frescos y maduros de las queserías más representativas de la región, así como las etiquetas de las casas vinícolas del valle de Colón.

En tu visita a Colón no te pierdas la nevería y paletería ‘Puebla’, una tienda con 70 años de historia donde se mezclan el arte de hacer helados naturales y de temporada con la pasión por los autos, pues también es una refaccionaria; las gorditas del Jardín Unión, hechas en comal con una masa que mezcla queso y chile, y rellenas de nopales, rajas, deshebrada, barbacoa, papas o chicharrón; y la Basílica de Soriano, donde destacan los jardines del templo, la Capilla de las Ánimas y el Museo de los Milagros, dedicado a los exvotos.


Otras notas



De nuestra red editorial