×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suscribe Enrique Vega programa estatal de “10 Acciones por la Seguridad”

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2018

El objetivo de estos convenios es contar con mejores policías, que estén más preparados, y con esquemas de actuación policial que permitan cumplir con lo que mandata la Constitución

 Suscribe Enrique Vega programa estatal de “10 Acciones por la Seguridad”

Foto: El Marqués

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, suscribió los convenios para profesionalizar a la policía, a la justicia administrativa y para implementar la aplicación móvil Denuncianet, en el marco del programa estatal 10 Acciones por la Seguridad, Integridad Policial y Fortalecimiento de las Instituciones.

Lo que refiere al convenio de profesionalización policial tiene el objetivo de homogenizar el conocimiento de todos los elementos de las corporaciones policiales, mediante una misma formación, y que se cumplan con los estándares del estado y la federación para la seguridad y protección de toda la ciudadanía.

Respecto al convenio de justicia administrativa, éste tiene la finalidad de hacer más eficiente las actividades que realizan las instituciones municipales en beneficio de la población, para generar en un primer momento seguridad y en segundo una percepción de todas las actividades que se realizan para poder generar seguridad a la población.

El tercer convenio se refiere a la implementación de la aplicación móvil Denuncianet, que servirá para que los usuarios puedan levantar denuncias en tiempo real, con el objetivo de reducir la corrupción y fomentar la integridad entre los elementos de las corporaciones policiales.

El evento fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien reconoció en los alcaldes la voluntad política, la coordinación y el compromiso para trabajar por la seguridad del estado y sus municipios.

“El día de hoy se lleva a cabo la firma de tres convenios de colaboración, a través de los cuales se materializa el cumplimiento de los diversos acuerdos que se han signado al seno del Consejo Estatal de Seguridad por parte de los municipios de Corregidora, El Marqués y de Querétaro, lo que corrobora el compromiso de los gobiernos estatal y municipales, para establecer la coordinación institucional”.

En el acto celebrado también firmaron estos convenios el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el alcalde Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.


Otras notas



De nuestra red editorial