×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suben un 36 % los avisos por actividades de extrema derecha en el Reino Unido

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2018

En el 42 % de los casos, Prevent no tomó ninguna medida tras investigar las advertencias recibidas, mientras que en un 40 % de las ocasiones las personas presuntamente radicalizadas fueron derivadas a diversos servicios sociales

 Suben un 36 % los avisos por actividades de extrema derecha en el Reino Unido

Londres, 13 dic (EFE).- El número de avisos que ha recibido el programa de prevención de la radicalización en el Reino Unido por personas presuntamente vinculadas con la extrema derecha ha aumentado un 36 % este año, informó hoy el Gobierno británico.

El plan Prevent, cuyo objetivo es evitar la proliferación de ideas radicales y el terrorismo, recibió 7.318 avisos en doce meses hasta el pasado marzo, de los que 1.312 se referían a posibles vínculos con la extrema derecha.

Ese programa anima a los ciudadanos británicos a que contacten con las autoridades para alertar sobre personas de su entorno que “puedan estar radicalizadas“.

En el 42 % de los casos, Prevent no tomó ninguna medida tras investigar las advertencias recibidas, mientras que en un 40 % de las ocasiones las personas presuntamente radicalizadas fueron derivadas a diversos servicios sociales.

El 18 % restante fue incluido en un programa especial para dar apoyo a personas que han sido identificadas como vulnerables a la radicalización, una medida voluntaria y que no conlleva sanciones.

Los paneles que juzgan las medidas a tomar para cada persona están formados por policías, trabajadores sociales y otros expertos, que valoran los informes proporcionados por profesores y profesionales sanitarios, entre otros.

El programa Prevent, establecido en 2015 por el Gobierno conservador, ha recibido críticas por parte de la oposición laborista.

La portavoz de Interior del Partido Laborista, Diane Abott, subrayó tras divulgarse hoy los últimos datos que la “aplastante mayoría” de las personas que entran en el radar del programa “no necesita ningún tipo de procedimiento antiterrorista”. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial