×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SHCP presenta ante PGR denuncia contra “huachicoleros”

Por Staff Códice Informativo - 29/12/2018

Se denunció una operación de compraventa ilegal de hidrocarburos por más de 80 millones de pesos

 SHCP presenta ante PGR denuncia contra “huachicoleros”

Sede nacional de la PGR/ Foto: Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, contra presuntos responsables por la compraventa ilegal de hidrocarburos, por más de 80 millones de pesos.

La denuncia se realizó a través de la unidad de inteligencia financiera y señaló en un comunicado que, durante la investigación se detectaron depósitos en efectivo, los cuales sirvieron para verificar la mecánica financiera de dichos recursos.

La cantidad total que se presume resultaron de los movimientos bancarios, asciende a más de 80 millones de pesos, de los cuales se cree que 27 millones fueron para la adquisición de combustible bajo un esquema de compra irregular.

Entre los datos obtenidos a partir de la indagación, se obtuvo que la persona denunciada por la SHCP ya había sido aprehendida hace algunos años por las autoridades federales por posesión de drogas y armas de fuego de uso exclusivo del ejercito.

Por otro lado, se instruyó el bloqueo de cuentas por vinculación con una organización criminal y por corrupción política; además, bajo la orden del Presidente de la República la unidad de inteligencia financiera se comprometió con su labor de combatir este tipo de acciones que se alimentan con la comercialización ilícita de hidrocarburos, el llamado, huachicol.


Otras notas



De nuestra red editorial