×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretarías de Obras Públicas, Movilidad y Administración siguen pendientes de observaciones

Por Staff Códice Informativo - 14/12/2018

Darío Malpica, coordinador de gabinete, informó que de las 374 observaciones que realizaron a la administración de Marcos Aguilar, 324 ya fueron solventadas y 50 están en proceso de análisis.

 Secretarías de Obras Públicas, Movilidad y Administración siguen pendientes de observaciones

Foto: A. Islas

De las 374 observaciones que hizo el gobierno municipal de Querétaro a la administración de Marcos Aguilar Vega, 324 ya fueron solventadas y 50 más están en proceso de ser analizadas por parte de la Auditoría municipal de Fiscalización, informó el coordinador de gabinete, Darío Malpica Basurto.

En rueda de prensa, Malpica señaló que de las 50 observaciones pendientes, 29 tienen que ver con la Secretaría de Obras Públicas,16 con la Secretaría de Administración y cinco más con la Secretaría de Movilidad.

“El titular de la auditoría de fiscalización municipal, Agustín Luna Lugo, está en el proceso de revisión y solventación de las 50 observaciones pendientes, para lo cual se cuenta con 45 días naturales divididos en dos etapas, la primera tiene que ver con el llamado a servidores públicos de la pasada administración y la segunda corresponde a la resolución”, indicó.

Tanto Malpica Basurto, como el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, omitieron dar nombres de los hoy exservidores públicos que pudieran ser llamados a la primera etapa del proceso, pues justificaron que eso implicaría entorpecer las observaciones.

Casillas Gutiérrez dejó claro que una observación no es concluyente, pues falta la etapa del auditor, y aclaró que no necesariamente implica una irresponsabilidad, omisión o la comisión de un delito.

El funcionario explicó que una observación es una duda que salta a la administración entrante en el proceso de entrega-recepción y mencionó que el objetivo es dejar lo más claro posible cualquier punto que se preste a duda.

Sin embargo, puntualizó que si una vez que haya pasado la etapa de auditoría y el resultado arroja la probable comisión de algún delito u omisión administrativa, el caso será remitido a la autoridad correspondiente, incluso a la Fiscalía General del Estado, según la instrucción del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.


Otras notas



De nuestra red editorial