×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rescatan a 128 inmigrantes en la costa sur de España

Por Staff Códice Informativo - 25/12/2018

Los rescates ocurrieron en tres embarcaciones diferentes en las inmediaciones del estrecho de Gibraltar

 Rescatan a 128 inmigrantes en la costa sur de España

Foto: EFE

Algeciras (España), 25 dic (EFE).- Salvamento Marítimo de España rescató hoy 128 inmigrantes en la costa mediterránea del sur del país cuando intentaban alcanzar tierra en tres pequeñas embarcaciones, conocidas como pateras.

Según fuentes del dispositivo, el rescate más numeroso se produjo en aguas del Estrecho de Gibraltar, donde rescataron una embarcación con 63 personas -52 hombres, seis mujeres y cinco niños.

La segunda patera fue localizada más al este, en el Mar de Alborán y llevaba a bordo a 54 personas, entre ellas, cuatro mujeres.

El otro barco fue interceptado en la proximidades de la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, con once inmigrantes a bordo, de nacionalidad marroquí y argelina.

Según los últimos datos del Ministerio español de Interior, hasta el 16 de diciembre habían llegado a España por mar 55.621 inmigrantes irregulares, un 161,6 % más que en el mismo periodo de 2017, la mayoría de ellos a través del Mediterráneo.

La entrada de inmigrantes a España a través de este mar, que separa el sur de Europa con el norte de África, se ha incrementado en los últimos años, al cambiar las rutas de traslado y disminuir las llegadas a otros países del sur de Europa como Italia y Grecia. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial