×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Quiso echar a sus inquilinos y ahora deberá pagarles 8 millones de dólares

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2018

La Fiscalía General de Nueva York anunció hoy que un grupo de inquilinos con alquiler regulado que denunciaron a su casero por acoso, coerción y fraude

 Quiso echar a sus inquilinos y ahora deberá pagarles 8 millones de dólares

Foto: Especial

Nueva York, 13 dic (EFEUSA).- La Fiscalía General de Nueva York anunció hoy que un grupo de inquilinos con alquiler regulado que denunciaron a su casero por acoso, coerción y fraude recibirán una restitución que en conjunto asciende a ocho millones de dólares.

En un comunicado, la oficina detalló que se trata del “acuerdo monetario más grande de la historia con un propietario individual”, Steven Croman, que ya ha pagado dos de esos ocho millones de dólares a un fondo de restitución para los inquilinos a los que perjudicó.

La cantidad se dividirá a partes iguales entre los reclamantes elegibles y se distribuirá en cuotas durante un periodo de entre 38 a 42 meses. Así, a partir de hoy, los cerca de 800 hogares que lo solicitaron recibirán el primero de cuatro pagos pendientes, un cheque de 2 mil 425 dólares.

Para poder recibir la restitución, los inquilinos tenían que haber vivido en un apartamento de alquiler estabilizado o controlado por Croman entre el 11 de julio de 2011 y el 20 de diciembre de 2017, sin incluir a los inquilinos que recibieron una compra por más de 20 mil dólares.

Además de estos pagos a los inquilinos, el acuerdo con la Fiscalía también requiere que más de 100 propiedades residenciales de Croman sean administradas por una nueva compañía independiente sin vínculos con el magnate.

El propietario fue condenado en 2017 a un año de cárcel y una multa de cinco millones de dólares en una causa por refinanciamiento fraudulento de préstamos y fraude fiscal.

“Croman intentó llenar sus propios bolsillos a expensas del bienestar de sus inquilinos. Tenemos tolerancia cero con los propietarios depredadores, y ahora, los inquilinos de Croman finalmente obtendrán la restitución y las protecciones que merecen como resultado de este acuerdo sin precedentes”, aseguró la Fiscal General, Barbara Underwood. EFEUSA


Otras notas



De nuestra red editorial