Protección Civil municipal decomisa más de una tonelada de pirotecnia
La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro indicó que, hasta el momento, hay un saldo blanco de heridos y muertos en accidentes por pirotecnia.

Foto: Archivo
La Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro ha decomisado mil 100 kilogramos de pirotecnia tras el operativo navideño que inició el pasado 12 de diciembre, indicó Carlos Rodríguez Di Bella, titular de dicha dependencia.
Explicó que el operativo lo han realizado junto con la direcciones de inspección municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además que muchos de estos decomisos se han realizado gracias al reporte por redes sociales y a la línea de emergencia 911.
«Lo que sí es importante destacar es que llevamos hasta el momento un decomiso de mil 100 kilogramos de pirotecnia, prácticamente en los últimos 10 días, y esto derivado a los trabajos de la dirección municipal de inspección y el mismo apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública», precisó Rodriguez Di Bella.
Mencionó que los artículos decomisados son en su mayoría son detonantes, que significan un riesgo importante para la integridad de las personas; entre estos hay palomas, tanques, garra de tigre, cara de diablo y Hulk.
Agregó que ya solicitaron apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional para poder disponer de estos productos para su destrucción, mismos que han sido decomisados principalmente en tianguis y en comercios establecidos como fruterías, tiendas de conveniencia, y algunas viviendas.
Por último dijo que esta temporada, hasta el momento, hay un saldo blanco de heridos y muertos en accidentes por pirotecnia, además que han incrementado en un 7 por ciento los incendios en casas por sobrecalentamiento de redes eléctricas, sin que haya habido lesionados o heridos por este tema.
«Al día de hoy llevamos un saldo blanco en cuanto accidentes fatales en los que se vean implicados lesiones fuertes o lamentablemente el fallecimiento de alguna persona, vamos tranquilos», puntualizó.