×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco busca desterrar operativos dirigidos

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2018

“No es que en el pasado haya sido algo común, pero sí llegó a ocurrir, y la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que todo operativo de la Profeco parta de una queja de los consumidores”, señaló Ricardo Sheffield Padilla

 Profeco busca desterrar operativos dirigidos

Foto: A. Islas

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que la filosofía institucional es erradicar los operativos dirigidos, aquellos que se realizan eventualmente de forma aleatoria sin que haya una denuncia de por medio.

“No es que en el pasado haya sido algo común, pero sí llegó a ocurrir, y la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que todo operativo de la Profeco parta de una queja de los consumidores”, señaló en rueda de prensa.

Sin embargo, dejó claro que la Profeco apuesta por la conciliación entre el proveedor de bienes y servicios y los consumidores, antes que llegar a la accion punitiva.

En ese sentido, detalló que hoy en día solo ocho por ciento de las quejas recibidas en Profeco son a través de Concilianet y 92 por ciento son de modo presencial.

El funcionario agregó que el objetivo es que, al término de la administración que comienza, el 50 por ciento de las quejas ciudadanas ante la Profeco sean a través de Concilianet, refirió Sheffield Padilla.


Otras notas



De nuestra red editorial