| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Preparan “Navidad Mágica” en el Centro Histórico de Querétaro

Habrá conciertos navideños en Plaza de Armas y Plaza Fundadores, la pista de hielo estará en el Jardín Guerrero; la aldea navideña contará con una fábrica de chocolates para los niños, y se instalarán cuatro árboles de Navidad



Por: Abelardo Islas
IMG_1327

Foto: A. Islas

El arca luminosa, videomappings, pista de hielo y cielo de luces son algunas de las actividades que conforman la “Navidad Mágica en Querétaro”, la cual estará abierta al público del 14 de diciembre al 14 de enero de 2019 en el Centro Histórico local.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, hizo la presentación de la mágica temporada navideña en Querétaro, que organizan tanto autoridades estatales y municipales.

El funcionario estatal dijo que con este programa se prevé atraer más turismo a Querétaro, pues la última quincena de diciembre y la primera quincena de enero de cada año es cuando más baja ocupación hotelera se registra en la zona metropolitana.

“Queremos destacar las tradiciones navideñas que se llevan a cabo cada año en Querétaro, a través de diferentes atractivos como los que ahora se presentan”, enfatizó Burgos García.

En ese sentido, mencionó que habrá conciertos navideños en Plaza de Armas y Plaza Fundadores, la pista de hielo estará en el Jardín Guerrero; la aldea navideña contará con una fábrica de chocolates para los niños, y se instalarán cuatro árboles de Navidad, uno en Plaza Fundadores, otro en Plaza Constitución, otro en la Alameda Hidalgo y uno más en Plaza del Estudiante.

El secretario de Turismo estatal, Gerardo Cuanalo Santos, dijo a su vez que terminada esta invernal actividad se espera una ocupación hotelera de 55 por ciento (el año pasado fue de 49 por ciento) y una derrama de 750 millones de pesos.

El cielo de luces iluminará la calle Madero, desde el Jardín Zenea hasta el Jardín Guerrero, lo que sin duda será del gusto de niños y adultos durante la temporada de fin de año.

En tanto, los videommapings podrán ser vistos en el mismo Jardín Guerrero y en la Plaza Mariano de las Casas, en diferentes horarios.

Ambos funcionarios invitaron a la ciudadanía y turistas nacionales y extranjeros a consultar la página electrónica del gobierno del estado de Querétaro y del municipio, a fin de conocer detalles de horarios y sitios de las diferentes actividades que harán mágica esta Navidad.