×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara “Imaginartes” su 5° encuentro transdisciplinario en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2018

A través de redes sociales para conocer detalles del programa, talleres, conversatorios, conferencias y demás actividades que habrá durante el foro

 Prepara “Imaginartes” su 5° encuentro transdisciplinario en Querétaro

Foto: Cultura

La quinta edición del Encuentro Transdisciplinario Imaginartes 2018 se llevará a cabo del 10 al 16 de diciembre en el Museo de la Ciudad de Querétaro, como un espacio para impulsar un lenguaje de cambio social a través del arte, la ciencia y la tecnología, informó su director, Rodrigo Canchola de los Cobos.

En rueda de prensa, señaló que a lo largo de cuatro ediciones, Imaginartes se ha convertido en punto de encuentro de más de 450 profesionales provenientes de la escena global, vinculando propuestas comprometidas con la producción y transmisión del conocimiento desde las disciplinas.

“A esta propuesta, añadió el representante, se han sumado artistas, científicos, docentes, gestores y promotores culturales de diversas instituciones para alcanzar los objetivos trazados”, indicó.

Entre esos objetivos, dijo, destaca impulsar la transdisciplina como herramienta alternativa en la vinculación y desarrollo de criterios pertinentes en torno a la cultura, la ciencia y la tecnología con un lenguaje artístico que genere y promueva la apropiación del conocimiento a través del diálogo.

Para la quinta edición se prevé posicionar a Imaginartes como una plataforma para la producción y transmisión del conocimiento; otorgar un espacio para la difusión de proyectos culturales, científicos y tecnológicos, y promover nuevos procesos de investigación, pensamiento crítico y creación artística.

Canchola de los Cobos puso a disposición el correo electrónico imaginartescia@gmail.com y la cuenta @imaginartescia en redes sociales para conocer detalles del programa, talleres, conversatorios, conferencias y demás actividades que habrá durante el foro.


Otras notas



De nuestra red editorial