×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por el momento, temas de seguridad se tratarán directamente con Durazo: JMGT

Por Staff Códice Informativo - 04/12/2018

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro, aseguró que esto será mientras se nombra al encargado federal de estos temas en la entidad

 Por el momento, temas de seguridad se tratarán directamente con Durazo: JMGT

Foto: Archivo

Mientras no exista la certeza de la persona que le toque colaborar y operar los temas de seguridad del gobierno federal en Querétaro, se platicarán los temas directamente con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro.

Aseguró que cuenta con la certeza de seguir trabajando como con el sexenio anterior, por lo que se dijo listo para colaborar con el gobierno federal una vez que exista la certeza de la persona encargada, pues nadie se ha acreditado.

“Una vez que exista certeza de las personas que les tocan construir y operar, al menos en Querétaro, este tema, mientras no exista convocatoria, no sabemos ni el lugar, ni la hora, ni el día, ni quién convoca, ni para quién convoca, y ante estas incertidumbres es más fácil como lo ha hecho el señor gobernador, platicar directamente con el secretario Alfonso Durazo, y sobre esos diálogos y esas definiciones se instalarán las logísticas correspondientes del estado”, precisó Granados Torres.

Agregó que hasta hoy no han recibido ninguna convocatoria del gobierno federal, además de que la coordinación y el diálogo cotidiano continúan con los mismos delegados y encargados de zona militar, PGR y el CISEN.

Mencionó que dada la confusión en el tema, dijo que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ya tuvo las primeras reuniones con Durazo para establecer los parámetros de operación.

Añadió que entre las coincidencias con el nuevo gobierno es que la génesis de la inseguridad se encuentra en temas de desigualdad social.

Cabe señalar que Gilberto Herrera Ruíz, senador con licencia y exrector de la UAQ, es quién se encargaría de la coordinación de las delegaciones federales por designación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.


Otras notas



De nuestra red editorial