×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Plantean mejorar desarrollo urbano de la entidad en foro

Por Staff Códice Informativo - 04/12/2018

Abigail Arredondo, diputada local, organizó el Foro Ciudadano para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano del estado de Querétaro, con el objetivo de hacer conciencia sobre el tema.

 Plantean mejorar desarrollo urbano de la entidad en foro

Foto: Legislatura Qro

Autoridades estatales y municipales de Querétaro y Corregidora inauguraron el “Foro Ciudadano para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano del estado de Querétaro”, este 4 de diciembre en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos.

Este foro, organizado por Abigail Arredondo Ramos, diputada priista de la LIX Legislatura del Congreso local, tiene como objetivo encontrar el punto medio entre desarrollo y equilibrio, pues, señaló, la planeación de las ciudades incumbe a todos.

Las reformas al código urbano evitarían que en el 2030 el 82.2 por ciento de la población nacional se concentre en las ciudades, aseguró Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro.

La secretaria resaltó la urgencia de contar con un plan metropolitano eficiente, pues en el país pasarán de ser 384 ciudades a 961; y añadió que ningún país desarrollado ha sido reconocido por el desarrollo urbano.

En tanto, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, aseguró que no existe política que no pueda pensarse en el marco de la planeación urbana y mencionó que es en el ámbito ejecutivo y legislativo donde se debe trabajar al respecto.

Durante el evento estuvieron presentes Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, y Hugo Cabrera Ruíz, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Otras notas



De nuestra red editorial