×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Mancera a AMLO convocar a diálogo nacional a gobernadores y presidentes municipales

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2018

Previo a la toma de protesta de AMLO, el senador perredista pidió que se aumente el salario mínimo un 100 por ciento para que sea de 176 pesos y eliminar el IEPS a los energéticos.

 Pide Mancera a AMLO convocar a diálogo nacional a gobernadores y presidentes municipales

Foto: K. Munguía

Convocar a un diálogo nacional a los gobernadores y presidentes municipales, impulsar la capacitación de policías para sacar de las calles a las fuerzas armadas, la autonomía de las fiscalías y la disminución de los costos de la gasolina, diésel y gas doméstico, fueron algunas de las demandas de Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante su posicionamiento en la sesión del Congreso General previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el senador perredista externó la exigencia para terminar con la violencia, corrupción, impunidad, pobreza y las brechas de desigualdad que tiene el país; para ello, manifestó que contarán son su apoyo y votos en beneficio de la sociedad.

“El PRD también espera de usted en la tarea de fortalecer el federalismo, en esa tarea inequívoca de conducción de nuestro país se convoque a los gobernadores de los estados, a los presidentes municipales y a los alcaldes a un diálogo nacional para revisar precisamente nuestro pacto federal, en especial el federalismo fiscal, cambiar los porcentajes de producción del presupuesto federal designado a los estados y municipios, pasando del 80-20 que hoy rige, al 75-25, quedaría una nota clarísima de equidad para todas y para todos”, indicó.

Mancera Espinosa exhortó a los llamados “súper delegados” a respetar el federalismo y llamó a Andrés Manuel López Obrador a ser guardián del respeto a la pluralidad política y la legalidad, con el objetivo de no permitir que se lleven a cabo actos que no tengan asidero constitucional, legal o normativo.

El perredista pidió trabajar en un nuevo modelo de desarrollo económico basado en contar con salarios competitivos, por lo que exhortó a que se giren las instrucciones necesarias para aplicar un incremento del 100 por ciento al salario mínimo actual, para que a partir del 1 de enero de 2019 sea de 176. “Pasemos del salario mínimo al salario digno para México”, dijo.

De igual forma, puntualizó que el Gobierno entrante tiene la posibilidad de eliminar el Impuesto Especial a la Producción de Servicios de los Energéticos de la Ley General de Ingresos, y pidieron apoyo a una reforma fiscal progresiva para lograr que el pago de impuestos sea justo para que “pague más quien más tenga”.

“Bienvenido el cambio ofrecido por la nueva presidencia de la República, el PRD nunca, bajo ninguna circunstancia, será obstáculo del cambio propuesto, por eso ha luchado. Todos, todas queremos que el presidente de México trabaje por la bonanza de país, queremos y hacemos votos para que nuestra República se fortalezca”, precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial