×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No gobernar con ocurrencias ni caprichos”, piden priistas a AMLO

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2018

El diputado priista René Juárez Cisneros señaló que México “no puede ni debe ser un país de caudillos”, al tiempo que llamó a evitar “el discurso demagógico, llano y frívolo de la complacencia”

 “No gobernar con ocurrencias ni caprichos”, piden priistas a AMLO

René Juárez/ Foto: Facebook

Durante su intervención previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el diputado priista René Juárez Cisneros señaló que México “no puede ni debe ser un país de caudillos“, al tiempo que llamó a evitar “el discurso demagógico, llano y frívolo de la complacencia“.

Señaló también que “la obcecación conduce a lo autoritario” y que el Congreso debe funcionar como un freno para este tipo de situaciones. También precisó que el país “no se puede conducir con ocurrencias ni caprichos” y que aunque los priistas dan su reconocimiento a López Obrador, no vivirán “de rodillas” ante el nuevo mandatario.

En ese sentido, señaló lo que a su parecer son algunos errores del presidente entrante. En primera instancia, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y lo que llamó “banalización” de la consulta participativa. También generó ásperas críticas ante el plan de seguridad de AMLO y señaló que el ejército debe estar en los cuarteles. De igual manera criticó la figura de los “superdelegados”, figura a la que llamó “incubadora de candidatos”.

Finalmente, expresó que los legisladores priistas trabajarán con siete puntos de convergencia, los cuales son: No aceptar retrocesos en el federalismo, no admitir castigos a estados ni municipios, no afectar a campo ni campesinos, no avasallar otros poderes a un solo poder, defender independencia de órganos autónomos, evitar que la política social se convierta en una perversidad y consolidar un sistema educativo de calidad.


Otras notas



De nuestra red editorial