×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Modificaciones a los acabados en nuevo Hospital General reducirán 20% costo final de obra

Por Staff Códice Informativo - 03/12/2018

Así lo indicó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado de Querétaro

 Modificaciones a los acabados en nuevo Hospital General reducirán 20% costo final de obra

Foto: C. Galván

Con modificaciones a los acabados al proyecto ejecutivo del nuevo Hospital General del Estado de Querétaro se evitará en un 20% el incremento en el costo final de la obra, indicó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La empresa que realizó el proyecto en conjunto con la empresa que resultó ganadora en base a una licitación que lanzó la secretaría de Salud, únicamente hizo unos ajustes buscando que fuera una obra que tuviera una mayor economía a que se tenía proyectada en el proyecto inicial, pero realmente ha sido un trabajo en conjunto que se ha hecho entre la secretaría de salud del estado y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas”, inició Rojas Garrido.

Aseguró que los acabados y el funcionamiento serán similares a los del actual hospital general, además que por el momento la empresa ganadora para ejecutar la obra ya está realizando trabajos preliminares de movimiento de tierras.

Detalló que el costo final de la construcción del edificio será de 773 millones de pesos con recursos provenientes del Seguro Popular, mientras que el gobierno del estado invertirá 166 millones de pesos para la construcción de vialidades externas , un albergue y un estacionamiento.

(Fueron) 773 millones de pesos de recursos del Seguro Popular para la construcción del edificio, se construirán vialidades por 98 millones de pesos y vialidades externas en todo el alrededor del conjunto, se construirán un albergue de 68 millones de pesos para todos los familiares con capacidad de 70 camas.”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial