×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mientras no haya empresa responsable, QroBici seguirá en manos de municipio

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2018

El presidente municipal precisó que mientras no se tenga la seguridad de qué empresa se hará cargo del sistema, es imposible comenzar el proceso para que los usuarios paguen con la misma tarjeta con la que pagan el servicio de QroBus

 Mientras no haya empresa responsable, QroBici seguirá en manos de municipio

Foto: A. Garduño

El Municipio de Querétaro seguirá administrando QroBici hasta que aparezca una empresa con capacidad para hacer más eficiente el servicio y homologar la forma de pago con QroBus, señaló Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de la capital.

El presidente municipal precisó que mientras no se tenga la seguridad de qué empresa se hará cargo del sistema, es imposible comenzar el proceso para que los usuarios paguen con la misma tarjeta con la que pagan el servicio de QroBus.

La consideración de que se pueda tener un sistema de pago homologado con Qrobus, tiene sus complejidades, entonces si eso no estuviera resuelto, no tiene sentido hacer todo un proceso administrativo si no existiera esa posibilidad todavía”, declaró.

El alcalde aseguró que Qrobici seguirá siendo operado por el ayuntamiento y que están abiertos a otros sistemas que no requieran del gasto administrativo del municipio, y que a su vez, tengan posibilidad de cubrir la demanda de usuarios.

Hay muchas modalidades de bicicletas compartidas que no requieren inversión pública, esas son bienvenidas y ojalá que pudiéramos tener alternativas al respecto (…) en otros sistemas se dejan las bicicletas en cualquier lugar, por lo que los costos de operaciones son menores”, detalló.

El edil indicó que lo que buscan es que el municipio no tenga que cubrir los gastos elevados que colleva, como el traslado de las bicicletas a las estaciones y su mantenimiento, por lo que quieren negociar con las empresas que puedan solventarlo.

En otro tema, Nava Guerrero expresó que ya mandaron proyectos para solicitar aportaciones por parte del Gobierno Federal, por lo que están en espera que se defina el presupuesto en próximos días para afinar los detalles dentro del municipio.

En este sentido, dijo, no tener certeza de cuánto será la aportación de la federación para el ayuntamiento, pero que mandaron proyectos para todos los rubros, como cultura, deporte, infraestructura, entre otros; sin embargo, no quiere manifestar una cantidad precisa.

Son muchísimos, presentamos muchísimos, pero es como nuestra carta a Santa Claus (…) yo diría que no haya ilusos para que no haya decepcionados”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial