| | www.codiceinformativo.com

MENU

»“Me someteré a revocación de mandato en dos años y medio”: AMLO



Por: Staff Códice Informativo
amlo

Foto: Facebook

Tras un largo discurso por su toma de protesta y en medio de clamores que gritaban “¡Presidente, presidente!” y “Es un honor, estar con Obrador“, el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que lejos de buscar perpetuarse mediante la reelección, se someterá a revocación de mandato en dos años y medio.

Este es uno de los “cambios radicales” que el nuevo mandatario prometió para su gobierno. Entre estos cambios significativos destacó también el anuncio de la venta del avión presidencial para el próximo lunes 03 de diciembre y el endurecimiento de las sanciones contra la corrupción.

Desde el inicio de su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno buscará revertir más de 20 años de políticas neoliberales. Para conseguir este objetivo, el mandatario anunció algunas medidas económicas entre las que destacó el fortalecimiento del ingreso de los mexicanos.

Anunció también que se revertirán reformas como la Educativa y la Energética, las cuales, a su parecer, no han generado los beneficios que prometían sus impulsores. Respecto a la segunda, por ejemplo, el mandatario señaló que generó incremento significativo en los precios de la gasolina, el diessel y la electricidad.

Esto, apuntó López Obrador, ha generado una situación en la que la población debe buscar el sustento en la informalidad, la migración y “las conductas antisociales“.

Por este motivo enfatizó en que sus principales objetivos serán luchar contra la corrupción y garantizar el sustento. En este sentido, señaló algunas medidas que aplicarán para la frontera norte de México, entre las que destacó disminuciones del IVA, ISR e incrementos en el salario mínimo.

Señaló también que ahora el presidente podrá ser juzgado como cualquier ciudadano, incluso estando en funciones y que acciones como la construcción de la refinería y el incremento comercial con países de la región Asia-Pacífico, se traducirán en una economía más estable y menores precios para los combustibles.