×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Licencias multianuales permitirán ahorros de hasta el 21%, celebra Canaco

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2018

Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, presidente de la cámara, se congratuló de que las autoridades municipales hayan atendido una demanda que se había realizado desde la temporada de campañas

 Licencias multianuales permitirán ahorros de hasta el 21%, celebra Canaco

Foto: A. Garduño

Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, aseguró que la aprobación de las licencias multianuales por parte del gobierno municipal de Querétaro traerá un ahorro monetario de hasta el 21 por ciento a los comercios.

El pasado 11 de diciembre se aprobó, en sesión de cabildo de municipio de Querétaro, las licencias multianuales que benefician a los comercios no solo en la parte económica si no en el tiempo de trámite, lo cual, señaló el presidente de la Canaco, fue algo que los comerciantes solicitaban.

“Estamos muy contentos de que nos hayan escuchado, que lo hayan hecho, la verdad es muy buen beneficio porque a parte de traer un ahorro económico de un 11 por ciento y hasta un 21 si lo pagas de forma trianual, entonces, a parte de eso, en el tiempo de los trámites ya con una sola vez que hagas, ya se genera todo el tramite”, destacó.

El líder empresarial aseguró que la propuesta fue hecha por la cámara y expresada a quienes contendían por la presidencia municipal, entre ellos, el actual alcalde Luis Bernardo Nava, a quien se le presentaron los principales temas pendientes para la mejora regulatoria.

“Esas fue las palabras de nuestros asociados y de las quejas, hay otras áreas de oportunidad que ya las están atendiendo, ya las estamos trabajando nosotros también muy de forma apegada con las autoridades, con el alcalde y con sus secretarios”, señaló.

Ruíz Uvalle detalló que dichas licencias están enfocadas a los comercios de niveles de bajo riesgo, por lo que trabajarán por que sean consideradas para nivel medio y con ello, estarían abarcando el 80 por ciento del padrón de la Canaco en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial