×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Liberan a madre tras polémica detención por parte dos agentes en Nueva York

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2018

La detenida saldrá así de la prisión de Rikers Island, donde permanecía por una solicitud de arresto llegada desde la vecina Nueva Jersey por otro caso sin relación

 Liberan a madre tras polémica detención por parte dos agentes en Nueva York

Foto: Archivo

Nueva York, 11 dic (EFEUSA).- Un juez de Nueva York ordenó hoy la puesta en libertad de Jazmine Headley, una mujer arrestada la pasada semana y cuyo caso ha generado una fuerte polémica tras salir a la luz un vídeo en el que se veía cómo dos agentes forcejeaban con ella para quitarle a su hijo de un año.

Según anunciaron los abogados de Headley, el magistrado Craig Walker, de la Corte Suprema del Distrito de Brooklyn, aceptó este martes una moción para liberar a la mujer de 23 años.

La detenida saldrá así de la prisión de Rikers Island, donde permanecía por una solicitud de arresto llegada desde la vecina Nueva Jersey por otro caso sin relación.

Antes de la decisión del juez, la Fiscalía de Brooklyn ya había decidido hoy retirar los cargos presentados contra Headley en Nueva York, que incluían resistirse al arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar en lugar sin autorización.

El fiscal del distrito, Eric González, señaló hoy en un comunicado su consternación por la “violencia” mostrada en el vídeo y dijo que había abierto una investigación al considerar que la situación no se había gestionado adecuadamente.

Varias autoridades de la ciudad habían lamentado en las últimas horas lo ocurrido y habían criticado la actuación policial, incluido el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que calificó el incidente de “perturbador” y la Defensora del Pueblo, Letitia James, que exigió una investigación inmediata.

Headley fue detenida en un edificio de la Administración pública, al que había acudido para tratar de recuperar unas ayudas para el cuidado de su hijo que habían sido suspendidas.

Tras permanecer sentada en el suelo durante un tiempo, la mujer mantuvo una discusión con un agente de seguridad, quien terminó por llamar a la Policía, que la detuvo entre protestas de otras personas que se encontraban en el lugar.

En el video difundido a través de redes sociales, podía verse cómo los agentes forcejeaban con Headley para separarla de su hijo mientras ella gritaba y se resistía. EFEUSA


Otras notas



De nuestra red editorial