×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Fiscalía brasileña pide prisión para médium acusado de abusos sexuales

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2018

El pedido fue formalizado ante el Juzgado de Abadiania, en el interior de Goiás, después de que el Ministerio Público de ese estado recibiera más de 250 denuncias de supuestas víctimas del médium

 La Fiscalía brasileña pide prisión para médium acusado de abusos sexuales

Foto: EFE

Sao Paulo, 12 dic (EFE).- La Fiscalía del estado brasileño de Goiás solicitó hoy la prisión preventiva del médium Joao de Deus a raíz de las más de doscientas denuncias de mujeres que presuntamente sufrieron abusos sexuales por parte del líder religioso durante tratamientos espiritistas, informaron fuentes oficiales.

El pedido fue formalizado ante el Juzgado de Abadiania, en el interior de Goiás, después de que el Ministerio Público de ese estado recibiera más de 250 denuncias de supuestas víctimas del médium, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La solicitud de prisión preventiva será ahora analizada por la Justicia brasileña.

En Abadiania, a unos 120 kilómetros de distancia de la capital del país, Brasilia, y cuya población es de unos 15 mil habitantes, está ubicada la Casa de Dom Inácio de Loyola, un tipo de “hospital espiritual” que alzó al médium a la fama internacional por sus intervenciones quirúrgicas espiritistas y sin anestesia.

Fue precisamente en ese local que Joao de Deus, de 76 años y cuyo nombre de nacimiento es Joao Teixeira de Faria, apareció este miércoles en público por primera vez, cuatro días después de que surgiesen las primeras acusaciones en su contra.

El médium declaró que es “inocente” y afirmó que desea “cumplir la ley brasileña” porque está “en manos de la ley”.

Las primeras denuncias contra el médium salieron a la luz el pasado sábado, cuando una docena de mujeres relataron a diferentes medios de comunicación pertenecientes al Grupo Globo que fueron abusadas sexualmente por Joao de Deus.

Desde entonces, nuevas supuestas víctimas, entre ellas niñas y adolescentes, se presentaron al Ministerio Público de Goiás, que montó un grupo de trabajo especializado para investigar la inmensa cantidad de denuncias recibidas.

Según la entidad, hasta el mediodía de este miércoles ya habían sido compiladas más de 250 denuncias, de mujeres provenientes de diferentes estados de Brasil. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial