×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La ciudad se prepara para vivir una Navidad Mágica

Por Staff Códice Informativo - 11/12/2018

Adiós a la dieta y bienvenido el frío, las fiestas decembrinas están por llegar y Querétaro se encuentra listo para celebrar.

 La ciudad se prepara para vivir una Navidad Mágica

Descanse en paz la dieta y bienvenido el frío, las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina. Esta temporada, una buena chamarra es la acompañante perfecta en los eventos tradicionales que se llevan a cabo en Querétaro.

El Centro Histórico de la capital es un lugar mágico para vivir las tradiciones que, en la ciudad, no han dejado de repetirse por generaciones y que son fuente de sentimientos de paz, armonía, reflexión y festejo que cada año se comparten entre seres queridos.

Las Fiestas Tradicionales de Navidad, que congregan una serie de eventos que animan las calles del Centro Histórico, son inauguradas con la coronación de la reina. Además este año, desde el 14 de diciembre y hasta el 14 de enero, permanecerá instalada, de la calle Juárez hasta la calle Allende, una arcada de luz que iluminará el cielo queretano y que se verá complementada con música y caída de ‘nieve’.

En la Plaza Mariano de las Casas, así como en la Delegación Centro Histórico, se podrán disfrutar de video mappings navideños, mientras que en el Jardín Guerrero habrá una pista de hielo y, a pocos metros de ahí, se podrá descubrir una divertida aldea navideña y fábrica de chocolate.

Otra importante tradición es la de los carros alegóricos que desfilan por las calles del centro y que muestran diferentes pasajes históricos y bíblicos, acompañados por música. El Carro del Anuncio y el Carro de la Posada son algunos de los que recorren los barrios de la ciudad.

El Jardín Zenea también se vuelve recinto de algunas celebraciones, pues el 24 de diciembre las personas acuden al arrullo del Niño Dios y, al día siguiente, festejan la verbena de Navidad. El 31, despiden el año en medio de un espectáculo de fuegos pirotécnicos, acompañados de las campanadas de los templos cercanos.

La gastronomía queretana se enaltece en estas fechas, desde los antojitos clásicos en las gorditas del Jardín Guerrero, los tamales de Arteaga, las malteadas de La Mariposa o enchiladas queretanas en los restaurantes de Plaza de Armas, hasta las propuestas contemporáneas que se encuentran en la Calzada de los Arcos, la Fábrica de Hércules, sobre Blvd. Bernardo Quintana o Juriquilla.


Otras notas



De nuestra red editorial