×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invertirá municipio de Querétaro 30 mdp en infraestructura educativa

Por Staff Códice Informativo - 27/12/2018

El recurso se destinará principalmente a becas, laptops, sanitarios y arcotechos

 Invertirá municipio de Querétaro 30 mdp en infraestructura educativa

Foto: C. Galván

El Municipio de Querétaro dispondrá una bolsa de 30 mdp para infraestructura educativa para el 2019, en donde se incluirá la rehabilitación de baños en escuelas, indicó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro.

En rueda de prensa detalló que para el rubro de baños cuentan con una propuesta de 30 millones de pesos para su rehabilitación. En tanto en el tema de becas y laptops se espera incrementar en un 20 por ciento los 18 millones de pesos que se destinaron en 2018 para becas dirigidas para estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades.

Asimismo, mencionó que al cierre de diciembre de 2018 el municipio ya ha rehabilitado y construido 130 arcotechos, además de que en los tres meses de la actual administración entregaron tres nuevos.

El tema de arcotechos se cubrió en un 90 por ciento, pero ya tenemos identificado cuáles son las escuelas que aún no tienen, pero vamos a meter mucho a los temas de dignificar baños en las escuelas como las que ya vistamos junto con el alcalde y hemos visto que una de las necesidades urgentes es mejorar la calidad de los sanitarios”, puntualizó Torres Gutiérrez.


Otras notas



De nuestra red editorial