×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inteligencia estadounidense sospecha que China está detrás del “hackeo” a hoteles Marriott

Por Staff Códice Informativo - 12/12/2018

Marriott reconoció a finales del mes de noviembre un “acceso no autorizado” a la base de datos de Starwood, una de sus filiales, que incluye números de pasaporte y de cuentas bancarias, entre otros datos

 Inteligencia estadounidense sospecha que China está detrás del “hackeo” a hoteles Marriott

Foto: Especial

Washington, 12 dic (EFEUSA).- La inteligencia estadounidense sospecha que China está detrás del robo de datos de unos 500 millones de huéspedes de la cadena hotelera Marriott dado a conocer recientemente, según informó este viernes The New York Times.

Marriott reconoció a finales del mes de noviembre un “acceso no autorizado” a la base de datos de Starwood, una de sus filiales, que incluye números de pasaporte y de cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento de los clientes y sus datos de contacto, entre otros.

Washington sospecha que los “hackers” que accedieron a la base de datos de Marriott trabajan para el Ministerio de Seguridad del Estado de China, encargada de la inteligencia y el espionaje del gigante asiático, según fuentes del Times familiarizadas con la investigación.

Este hallazgo llega mientras el Gobierno de Donald Trump prepara medidas contra las políticas comerciales, económicas y cibernéticas de China, que incluirán sanciones contra “hackers”, de acuerdo con el rotativo neoyorquino.

Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, pactaron hace dos semanas una tregua comercial de 90 días, pero Estados Unidos teme, según el Times, que Pekín no modifique su estrategia económica, comercial y tecnológica concluido este periodo. EFEUSA


Otras notas



De nuestra red editorial