×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Insuficiente incremento de 10% para la UAQ: Rectora

Por Staff Códice Informativo - 09/12/2018

Teresa García Gasca dijo que si la UAQ tiene un comportamiento financiero como en el 2018, será un año difícil, pues los recursos propios han sido menores, pese a que el trabajo ha sido intenso

 Insuficiente incremento de 10% para la UAQ: Rectora

Foto: Archivo

No es suficiente un aumento del 10 por ciento al presupuesto estatal para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), expresó Teresa Garcia Gasca, rectora de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, luego de que la LIX Legislatura del estado, aprobara en sesión del Pleno, el presupuesto estatal en el que entre los 12 mil millones de pesos destinados a la educación, 727.8 millones serían únicamente para la UAQ.

García Gasca dijo que si la UAQ tiene un comportamiento financiero como en el 2018, será un año difícil, pues los recursos propios han sido menores, pese a que el trabajo ha sido intenso.

A mi le queda clarísimo que construir esta acción, es justamente, tocar puertas conciliar, coincidir; lo que me parece es que en esta sesión de pleno ni siquiera se tomó en cuenta algún análisis más profundo, no se hizo ningún esfuerzo”, expresó.

La rectora enfatizó que los legisladores locales le quedaron a deber a la Universidad al no otorgar un presupuesto justo, lo que coloca a la institución en un nivel de debilidad que pudiese derivar en consecuencias a corto plazo.

Seguiremos trabajando nosotros al 100 por ciento en esto, en generar recursos propios pero como institución pública, obviamente necesitamos del subsidio suficiente”, comentó.

Finalmente, indicó que en la reunión que sostuvo con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, le ofreció justo el aumento que se aprobó; y añadió, aun tiene una reunión pendiente con el mandatario estatal para detallar en los rubros que falta atender.


Otras notas



De nuestra red editorial