×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instalarán módulos de registro para brindar apoyos mensuales a adultos mayores

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2018

Clínicas del ISSSTE, casas de cultura, plazas públicas y delegaciones municipales son algunos de los puntos en donde se llevará a cabo este ejercicio

 Instalarán módulos de registro para brindar apoyos mensuales a adultos mayores

De acuerdo con el Plan de Nación y los 25 programas prioritarios del Gobierno Federal para impulsar el desarrollo y lograr el renacimiento de México, la Secretaría del Bienestar en el Estado de Querétaro instalará a partir de este lunes 17 de diciembre 32 módulos distribuidos en los 18 municipios de la entidad.

Durante toda la semana, desde hoy y hasta el sábado 22 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, los Servidores de la Nación se encargarán de continuar registrando a todos los adultos mayores -de 68 años en adelante-, para que puedan recibir un apoyo de mil 274.61 pesos mensuales; en el caso de los pueblos indígenas este registro es a partir de los 65 años.

El Censo para el Bienestar inició casa por casa desde hace un par de meses y en este se han registrado ya a la mayoría de las personas de la tercera edad que viven en zonas marginadas de la entidad y cumplen con los requisitos para ingresar al padrón de beneficiarios.

Asimismo, de acuerdo con la dependencia, en este censo se han registrado a los jóvenes que sufren alguna discapacidad, a todos los estudiantes de bachillerato público, a los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan y a los posibles beneficiarios de un microcrédito; además se han verificado a los beneficiarios actuales de los programas sociales de SEDESOL y Prospera.

Todos los adultos mayores de 68 años son candidatos para recibir este apoyo universal. Únicamente es necesario presentarse en uno de estos módulos con credencial de elector y curp.


Otras notas



De nuestra red editorial