×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Iniciativa peso a peso para la UAQ seguirá trabajándose en 2019”: Mauricio Ruiz

Por Staff Códice Informativo - 10/12/2018

El diputado morenista señaló que pese a que la Comisión rechazó la propuesta y por ende, ésta no fue discutida en Sesión del Pleno del pasado 8 de diciembre; la iniciativa está elaborada para seguir discutiéndose

 “Iniciativa peso a peso para la UAQ seguirá trabajándose en 2019”: Mauricio Ruiz

Foto: A. Garduño

Mauricio Ruíz Olaes, diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, aseguró que le pusieron “candados” a la inciativa Peso a Peso, para seguir trabajando en ella en enero del 2019.

Lo anterior, después de que la Comisión de Planeación y Presupuesto rechazara la iniciativa de Morena “Peso a Peso”, la cual apoya la petición de Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y se aprobara un aumento del 10 por ciento al presupuesto estatal para la máxima casa de estudios.

El diputado señaló que pese a que la Comisión rechazó la propuesta y por ende, ésta no fue discutida en Sesión del Pleno del pasado 8 de diciembre; la iniciativa está elaborada para continuar con su discusión para el siguiente año.

Nosotros la hicimos de esa forma, la hicimos a nivel constitucional para que no se quedara en la Comisión, sino para que pasara a pleno para que votaran; tenemos tiempo de seguir trabajando”, destacó.

El lesgislador precisó que por esta razón, continuará con diálogos con la rectora para que no sea desechada la solicitud a favor de la UAQ y que de aprobarse el siguiente año, entraría en vigor para el 2020.


Otras notas



De nuestra red editorial