×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ aprueba crear Comisión Permanente de Asuntos Indígenas e Inclusión

Por Staff Códice Informativo - 13/12/2018

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, informó en rueda de prensa que en breve sesionará la nueva Comisión Permanente, a fin de definir al consejero o consejera que presidirá esa instancia

 IEEQ aprueba crear Comisión Permanente de Asuntos Indígenas e Inclusión

Foto: Abelardo Islas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la creación de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas e Inclusión, esto con el fin de garantizar los derechos político-electorales de esos grupos vulnerables.

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, informó en rueda de prensa que en breve sesionará la nueva Comisión Permanente, a fin de definir al consejero o consejera que presidirá esa instancia.

La Comisión Permanente estará integrada por los siete consejeros electorales y por la representación de Morena y Movimiento Ciudadano”, enfatizó.

El funcionario electoral comentó que la nueva comisión refrenda la voluntad del IEEQ de atender a grupos históricamente rezagados y excluidos de los asuntos públicos de la entidad.

Son necesarias acciones institucionales para incluir a grupos que difícilmente han tenido acceso a los asuntos electorales y los mecanismos de participación ciudadana, como son los indígenas y las personas con alguna discapacidad”, dijo Romero Altamirano.


Otras notas



De nuestra red editorial