×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ICATEQ de Corregidora contará con unidad móvil para tramitar licencia de conducir

Por Staff Códice Informativo - 30/12/2018

Los documentos originales que son solicitados para tramitar la licencia son una identificación oficial (puede ser INE o pasaporte), comprobante de domicilio no menor a tres meses y comprobante de edad

 ICATEQ de Corregidora contará con unidad móvil para tramitar licencia de conducir

La Policía Estatal del estado, informó mediante sus redes sociales que la Unidad Movil Corregidora para hacer tramitar la licencia de conducir se encuentra en el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) de dicho municipio.

Los documentos originales que son solicitados para tramitar la licencia son una identificación oficial (puede ser INE o pasaporte), comprobante de domicilio no menor a tres meses y comprobante de edad (acta de nacimiento o CURP). A la par de llevar los documentos se debe llevar la línea de captura con el pago ya realizado, éste depende de la licencia que se desee tener.

Con este trámite se puede obtener la licencia dependiendo el uso, en caso del tipo A, es para autos particulares, la cual tiene un costo de 796 pesos; para el transporte pesado, se trata de la B, la cual tiene el mismo costo que la A y ambas tienen una vigencia de cinco años. Para la tipo C, se adecua para operadores de transporte público y tiene un costo de 302 pesos, con una vigencia de dos años; para motociclistas está la tipo D, la cual tiene un costo de 242 pesos con vigencia de cinco años.

Los y las menores de edad que cuenten con 16 o 17 años, pueden tramitar una licencia tipo P, la cual tiene una vigencia de un año y un costo de 242 pesos; en estos casos, se debe llevar además de la documentación señalada, acta de nacimiento y una carta responsiva por parte de la madre, padre o tutor. En todos los casos es necesario aprobar los exámenes médico, teórico, práctico y en el caso del servicio público, un examen toxicológico.

El modulo se encuentra en la calle Don José número 14, fraccionamiento Industrial Balvanera, los horarios de atención para emisión de turnos son de martes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, la línea de pago se tramita aquí y en el caso de querer solicitar un descuento como jubilado, pensionado, adulto mayor o persona con discapacidad se pueden comunicar al 309 14 00 a la extención 10328.


Otras notas



De nuestra red editorial